domingo, 25 de abril de 2010

Mi desafío =)




He decidido ponerme firme y bajar de peso... ^^; No es algo que se me ocurrió hace 5 minutos, más bien es algo que vengo planeando desde hace tiempo. El problema: Falta de motivación y adoración excesiva por la comida.

Parecía hecho adrede: Cada vez que me decidía a comer menos, mi papá o mi mamá cocinaba alguna comida que no puedo resistir (por ej: pastas), trayendo como consecuencia, el hecho de que mi desafío se fuera por el caño xD

Sin embargo, ayer, mirando diferentes blogs en livejournal.com, me puse a pensar "si todas esas chicas pueden hacerlo, con un sobrepeso mayor al mío, entonces yo también". Acá llegamos a la parte complicada...



 Motivación.

Déjenme decirles que es algo súmamente importante y la base de todas las decisiones: ¿Qué es lo que te motiva a realizar X cosa? ¿Por qué hacer X ahora? ¿Realmente quieres X o sería mejor Y?
El punto de la motivación es darte una meta, algo que justifique todo lo que harás (como quien dice, un fin que justifique los medios xD). El problema es que es muy difícil elegir la motivación correcta para cada desición. Veamos unos ejemplos:

  Quiero bajar 50 kg en un año. Motivación: comprarme una nueva cartera.

¿Cuál es el problema? Bajar 50 kg es mucho. Requiere de mucho esfuerzo por parte de la persona, sobre todo si dicha persona nunca ha realizado dietas ni ejercicios y disfruta de la comida. El problema aquí es la motivación. Comprar una cartera o un bolso o como le llamen no justifica el esfuerzo de bajar los 50 kg por más caro que dicho bolso o cartera sea. ¿La razón? No necesitas bajar 50 kg para usar dicha cartera o dicho bolso. En consecuencia, no le pondrás ánimo a la dieta o al plan de alimentación, sino que ahorrarás el dinero que inviertes en productos light y 2 hs de gimnasio diarias para comprarte el bolso.

RESULTADO: FAIL.


  Quiero bajar 50 kg en un año. Motivación: comprarme un vestido talle 00.

¿Y ahora qué hay de malo? Dijimos que bajar 50 kg requería mucho esfuerzo y entrar en una talla 00 es muy difícil, entonces ¿por qué no es bueno el motivo? Por lo que acabo de decir: "entrar en una tall 00 es MUY DIFÍCIL. Incluso si eres una chica delgada, lo más probable es que NO entres en una talla 00. La razón: LA TALLA 00 FUE HECHA PARA PERSONAS QUE SON EN SU MAYORÍA ANORÉXICAS. ACLARO: no todas las chicas que usan talla 00 son anoréxicas o tienen algún desorden alimenticio, pero la realidad es que se necesita un cuerpo minúsculo para usar esta talla: no sólo se debe ser delgada, sino que pequeña, que NO es lo mismo. El punto es que por más de que te conviertas en una anoréxica, lo más probable es que NO ENTRES EN LA TALLA 00, ya que tu cuerpo debe de ser mucho más grande que el requerido para dicha talla. Por ejemplo: En mi caso, yo soy relativamente alta, y si bien tengo sobrepeso, mis huesos son de por sí grande, mi contextura es grande. Esto hace que por más delgada que termine siendo, no pueda entrar nunca en una prenda con 60cm de cadera o 25cm de ancho de hombros. Es un hecho.
Por lo tanto, si bien la motivación debe ser acorde a tu desafío, no te motives con cosas imposibles.

RESULTADO: FAIL.


  Quiero bajar 50 kg en un año. Motivación: comprarme un vestido al menos dos tallas menor al que usaría ahora, y que realmente se vea bien.

¡Bingo! Bajar 50 kg en un año es posible. Comprarte un vestido al menos dos tallas menor y que se vea bien con tu nuevo cuerpo es posible, y será posible sólo si bajas lo que te propones, ya que nunca podrás usar dicho vestido cómodamente si no bajas de peso. Ahora sólo necesitas empezar : 3

RESULTADO: Epic Win! ^^



Ahora pasemos al segundo punto...


 Comida.

A nadie le resulta agradable matarse de hambre por más cuerpazo que quiera tener. Entonces, ¿cómo puedo lograr mi objetivo?
Empecemos por el principio...

 ¿Te gusta comer dulces?
 ¿Comes muchas frituras?
 ¿Esquivas cualquier cosa que diga "light", "diet" o que sea verde, en su defecto?
 ¿Es la hora de comer y tus padres/novi@/espos@ cocinó tu platillo favorito justo cuando estabas por empezar a cuidarte?
 ¿Odias realizar ejercicio y/o practicar deportes?
 ¿Estás dispuest@ a gastar U$D 250 o más por un vestido lolita pero no puedes porque por mucho que te gusta es imposible que te entre?

Si la respuesta a alguna(s) de estas preguntas fue , entonces estás como yo : P Entonces, ¿cómo hacemos?
La respuesta es todo menos sencilla, después de todo, ninguna persona es igual a otra.
Déjenme que les cuente un poco sobre mí...
Nunca comí de manera exhorbitante. Obviamente, algunas comidas me gustan más que otras y por lo tanto como más, pero nunca fui de comer muchas golosinas y eso... El problema es que nunca me gustó hacer ejercicio. Siempre fui de llevar una vida sedentaria, y, por lo tanto, ahora me veo en las condiciones en las que estoy (que francamente, no estoy taaaan mal, no es que me voy a internar con una dieta ni a pegar un tiro, pero podría estar mejor). Hasta hace un tiempo no me importaba, si bien desde pequeña me he visto sujeta a comentarios desagradables, el tema es que hasta hace un tiempo, no conocía profundamente la cultura Lolita, y, hasta hace un tiempo, no tenía tantos problemas para encontrar ropa como ahora. Seamos sinceros: la ropa viene cada vez más pequeña y más cara, y una persona con talles normales no puede encontrar mucha variedad, entonces, ¿qué queda para el resto? Si a eso le sumamos que soy un poco exquisita con mi ropa (entre otras cosas), entonces me encuentro con que no encuentro nada (valga la redundancia jeje)...

¿Qué es lo que voy a hacer? No me voy a poner a dieta ni a régimen ni a la mar en coche... Tampoco me voy a internar en el gimnasio (de cualquier manera, tampoco es que pueda realizar la mayoría de los ejercicios). No, voy a  reducir la cantidad de comida que ingiero por vez. O sea, menos cantidad, más seguido. Además, voy a disminuir alimentos ricos en harinas, grasas y azúcares, y con ésto quiero decir disminuir, NO ELIMINAR. Está comprobado que una persona que disfruta de comer caramelos, y se prohíbe ingerirlos, cuando no aguante más comerá una bolsa entera en lugar de los 2 ó 3 que comía siempre, y esto es igual o peor que seguir comiendo caramelos con regularidad.






Toda esta palabrería era una introducción para mi desafío...

Quiero bajar 25 kg en un año aproximadamente. No quiero ponerme una meta muy alta, primero porque no la necesito, y segundo porque quiero exigirme aquello que puedo dar. Mi motivación lleva el nombre de Lolita, y más precisamente de:


Opción 1: Jewlery Jelly JSK en Sax Blue de Angelic Pretty


Opción 2: Sleeping Beauty JSK en ivory o negro de Alice & the Pirates



Dentro de 6 meses, quiero haber bajado al menos 10 kg, para bajar el resto en la segunda mitad. Con suerte, habré bajado de la talla LL a la M (no pongo la S porque no me da el busto ni el ancho de hombros ^^;)







Aquí está mi desafío =) Sean ustedes testigos del mismo ^^

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario